Trainspotting1996

Duración:

94 min

Título inglés:

Trainspotting

Estreno España:

23 de Septiembre de 1996

Estreno EEUU:

19 de Julio de 1996

Equipo

Director:

Danny Boyle

Guionista:

John Hodge

Reparto

Ewan McGregor  -  Renton

Kelly Macdonald  -  Diane

Robert Carlyle  -  Begbie

Ewen Bremner  -  Spud

Jonny Lee Miller  -  Sick Boy

Kevin McKidd  -  Tommy

Peter Mullan  -  Swanney

James Cosmo  -  Sr. Renton

Sinopsis: Adaptación de la novela de Irvine Welsh. Renton y su variopinto grupo de amigos viven en Edimburgo y están totalmente inmersos en su adicción a la heroína. Desengancharse es una posibilidad, pero la influencia de su entorno les sume en una vorágine de violencia, alucinaciones y crimen. (Kubelika.com)

Drama

Drogas

Frases

Joder, ¡nos hubiésemos inyectado vitamina C si hubiese sido ilegal!

Renton

Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige el bricolaje y preguntarte quien coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para remplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida. ¿Pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. Quién necesita razones cuando tienes.

Renton

Dentro de mil años no habra tíos ni tías, sólo gilipollas.

Renton

Es una mierda ser escocés, somos lo más bajo de entre lo más bajo, la escoria de la puta tierra, la basura más servil, más miserable y más patética jamás salida del culo de la civilización. Algunos odian a los ingleses, yo no, sólo son soplapollas. Estamos colonizados por unos soplapollas, ni siquiera encontramos una cultura decente que nos colonice. Estamos gobernados por unos gilipollas. Esto es una grandísima mierda Tomy, y todo el aire puro del mundo no cambiará las putas cosas.

Renton

Me lo he justificado a mí mismo de todas las maneras. Que no era para tanto, solo una pequeña traición, o que nuestras vidas habían ido por caminos cada vez más distintos, ese tipo de cosas. Pero afrontémoslo, le di el palo a mis supuestos colegas. A mí Bergbie me importaba una mierda, y Sick Boy, él me habría hecho lo mismo si se le hubiese ocurrido primero, y Spud, bueno, vale, lo sentí por Spud, él nunca le hizo daño a nadie. Entonces, ¿por qué lo hice? Podría ofreceros un millón de respuestas, todas falsas. Lo cierto es que soy una mala persona, pero eso va a cambiar, yo voy a cambiar. Es la última vez que hago algo así. Ahora voy a reformarme y dejar esto atrás, ir por el buen camino y elegir la vida. Estoy deseándolo, voy a ser igual que vosotros. El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de compact disc y el abrelatas eléctrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, teleconcursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el coche, jerseys elegantes, navidades en familia, planes de pensiones, desgravación fiscal... Ir tirando mirando hacia delante hasta el día en que la palmes.

Renton

Aún no tengo el mono, pero está en camino, eso es seguro... de momento estoy en el limbo yonqui. Demasiado enfermo para dormir, demasiado cansado para mantenerme despierto. Pero el mono está en camino. Sudor, escalofrios, nauseas, dolor y ansia. Un estado de necesidad como nunca antes he conocido se apoderará de mí. Está en camino.

Renton

Begbie no le pegaba a la droga. Sólo le pegaba a la gente. Eso le daba marcha. Su propia adicción sensorial.

Renton

Nuestra única respuesta era seguir igual y a la mierda con todo. Acumular miseria tras miseria, apilarla sobre una cucharilla y disolverla con una gota de bilis, después inyectarla sobre una vena apestosa y purulenta y vuelta a empezar.

Renton

A veces pienso que la gente se hace yonqui sólo porque su subconsciente anhela un poco de silencio.

Renton

Lo malo de desengancharme del caballo es que sabía que tendría que volver a juntarme con mis amigos otra vez en un estado de consciencia plena.

Renton

La gente se cree que esto no es más que miseria y desesperación y muerte y toda esa mierda que no hay que olvidar, pero lo que olvidan es el placer que supone. De lo contrario no lo haríamos. Después de todo no somos gilipollas, joder. Bueno, al menos no tan gilipollas. Coge el mejor orgasmo que hayas tenido, multiplícalo por mil y ni siquiera andarás cerca.

Renton

Somos heterosexuales por defecto, no por voluntad propia. Depende de lo que te guste. Es todo una cuestión de éstetica, sin una puta mierda que ver con la moral.

Póster de Slumdog Millionaire Póster de Pulp Fiction Póster de Reservoir Dogs Póster de Juno
Póster de Trainspotting

Cumpleaños

Últimas películas añadidas

2014 - Creada por @LSande - Contacto: kubelikacom (at) gmail.com

1688 películas 7964 frases 14826 profesionales

El copyright del material de cada película pertenece a sus respectivas compañías distribuidoras y productoras - Navegadores recomendados: Chrome y Firefox