El laberinto del fauno2006

Duración:

118 min

Título inglés:

Pan's Labyrinth

Estreno España:

29 de Diciembre de 2006

Estreno EEUU:

11 de Octubre de 2006

Equipo

Director:

Guillermo del Toro

Guionista:

Guillermo del Toro

Reparto

Ivana Baquero  -  Ofelia

Maribel Verdú  -  Mercedes

Doug Jones  -  Fauno

Ariadna Gil  -  Carmen

Álex Angulo  -  Doctor

Manolo Solo  -  Garcés

César Vea  -  Serrano

Sinopsis: Año 1944, posguerra española. Ofelia y su madre, Carmen, que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo.

Drama

Fantasía

Guerra

Años 40
Monstruos

Frases

Se dice que la princesa descendió al reino de su padre y que ahí reinó con justicia y bondad por muchos siglos, que fue amada por sus súbditos y que dejó detrás de sí pequeñas huellas de su paso por el mundo, visibles sólo para aquel que sepa donde mirar.

Share on Google+

- Mi nombre es Ofelia, ¿quién eres tú?
- ¿Yo? He tenido muchos nombres... Viejos nombres que sólo el viento y los árboles pueden pronunciar. Yo soy la montaña, el bosque y la tierra. Yo soy... soy un fauno.

Ofelia  - Fauno Share on Google+

Es que, obedecer por obedecer, así, sin pensarlo, eso sólo lo hacen gentes como usted, Capitán.

Doctor Share on Google+

Hace muchos muchos años, en un país muy lejano y triste existió una enorme montaña de piedra negra y áspera. Al caer la tarde en la cima de esa montaña, florecía todas las noches una rosa que otorgaba la inmortalidad, sin embargo nadie se atrevía acercarse a ella, pues sus numerosas espinas estaban envenenadas. Entre los hombres solo se hablaba del miedo a la muerte y al dolor, pero nunca de la promesa de la inmortalidad. Y todas las tardes la rosa se marchitaba sin poder otorgar sus dones a persona alguna, olvidada y perdida en la cima de la montaña de piedra fría, sola hasta el fin de los tiempos.

Share on Google+

Cuentan que hace mucho, mucho tiempo, en el reino subterráneo donde no existe la mentira ni el dolor, vivía una princesa que soñaba con el mundo de los humanos. Soñaba con el cielo azul, la brisa suave y el brillante sol. Un día, burlando toda vigilancia, la princesa escapó. Una vez en el exterior, la luz del sol la cegó y borró de su memoria cualquier indicio del pasado. La princesa olvidó quién era, de dónde venía. Su cuerpo sufrió frío, enfermedad y dolor. Y al correr de los años, murió. Sin embargo, su padre, el rey, sabía que el alma de la princesa regresaría, quizás en otro cuerpo, en otro tiempo y en otro lugar, y él la esperaría hasta su último aliento, hasta que el mundo dejara de girar?

Share on Google+

Es un laberinto. Nada, un montón de piedras muy viejas que han estado siempre ahí, antes incluso que el molino. Mejor que ni te acerques te puedes perder.

Share on Google+

- La puerta está cerrada.
- En ese caso, haced vuestra propia puerta.

Share on Google+

Mi abuela me decía que con los faunos hay que andarse con cuidado.

Share on Google+
Póster de Pacific Rim Póster de Amelie Póster de El origen del planeta de los simios Póster de Submarine
Póster de El laberinto del fauno

Cumpleaños

Últimas películas añadidas

2014 - Creada por @LSande - Contacto: kubelikacom (at) gmail.com

1440 películas 6931 frases 13958 profesionales

El copyright del material de cada película pertenece a sus respectivas compañías distribuidoras y productoras - Navegadores recomendados: Chrome y Firefox