Spencer Tracy - Matt Drayton
Katharine Hepburn - Christina Drayton
Sidney Poitier - John Prentice
Katharine Houghton - Joey Drayton
Cecil Kellaway - Monseñor Ryan
Beah Richards - Sra. Prentice
Roy Glenn - Sr. Prentice
Isabel Sanford - Tillie
Tú eres tan negra como él, ¿por qué ha de estar bien que te quiera a ti pero en cambio ha de estar mal que quiera a John?
Joey Drayton- Te aseguro que me encamoré de él en veinte minutos.
- Vaya, has batido un récord.
Es lógico que la noticia os sorprenda a los dos por lo repentina e inesperada, tampoco yo imaginaba que podía enamorarme de un negro, pero así ha sido y nada cambiará este estado de cosas. Aunque tuviérais algo que objetar no dejaría de quererle.
Joey DraytonEs distinta a todas las mujeres que yo he conocido. No es sólo que nuestra diferencia de color no le importe, es que parece como si creyera que no existe diferencia alguna.
John PrenticeA sus 23 años nuestra hija es tal y como hemos procurado educarla. Nos preguntaba y escuchaba nuestras respuestas.
Christina DraytonHe conocido muchos matrimonios entre miembros de diferentes razas y por raro que parezca, acostumbran a dar buen resultado. No sé por qué, tal vez porque se requiere un esfuerzo especial por ambas partes, más consideración y comprensión de las que suele haber en los matrimonios de hoy en día.
Monseñor RyanEsto no es porque tenga algo contra ti, que sí lo tengo, es porque nosotros no somos la clase de personas con las cuales tú puedas relacionarte.
Christina DraytonSi ellos saben a todo lo que se exponen y están dispuestos a aceptarlo, es una prueba evidente de que se quieren muchísimo. Y tienes que estar de acuerdo que cuando dos personas se quieren tanto, merecen la mejor suerte del mundo.
Monseñor RyanResulta divertido ver a un viejo liberal hundido temblando ante sus propios principios.
Monseñor RyanMe trajiste al mundo y desde ese momento tenías el deber moral de hacer todo lo que pudieras.
John PrenticeLo que ocurre es que tú te consideras un hombre de color, y yo me considero un hombre.
John PrenticeNo hay nada, absolutamente nada, de lo que su hijo sienta por mi hija que yo no sintiera por Christine. ¿Viejo? Sí. ¿Acabado? Sin duda. Pero puedo asegurarle que mis recuerdos siguen vivos, claros, intactos, indestructibles.
Matt DraytonNo tiene ninguna importancia lo que opinemos, lo único que cuenta son sus sentimientos y hasta qué punto se quieren el uno al otro.
Matt DraytonHabrá un millón de personas aquí en nuestro país que se asombrarán, ofenderán y horrorizarán ante vuestra unión. Y tendréis que afrontar esas consecuencias tal vez durante el resto de vuestra vida. Pero debéis ignorar a esos pobre diablos. O compadecerlos porque son esclavos de sus prejuicios, fanatismos, ciegos odios y estúpidos miedos.
Matt Drayton